lunes, 14 de junio de 2010

57- Señales o megáfonos


Ayer, mientras conversábamos en la reunión sobre nuestro lugar y/o función en el reino, mi hermano León dijo en algún momento "... más que altoparlantes deberíamos ser señales..." palabras que me sorprendiéron viniendo de un tipo que se dedica a alzar la voz en cuello, a vivir de la cantada.

Sin embargo se a que se refería, necesitamos gritar menos y hacer más. Algo que mi hermano y amigo Fausto Liriano esta tratando también.

Inevitablemente vino a mi mente el grupo de hermanos que colgándose con un "diablito" de un poste de alumbrado público entonan alabanzas y "dan testimonio" en el parque de mi barrio todos los miércoles hasta altas horas de la noche para "anunciar las buenas nuevas del evangelio"... Un mensaje es el que hay en su voz, otro muy diferente el que dan a través de sus acciones.

¿Somos señales en El Camino o somos más del mismo bla, bla, bla?

180x6: Día a día en el Camino.

Licensed by Copycristian por Miguel Quintero

2 comentarios:

Luigi dijo...

Pues, es cierto, en mi pueblo ni siquiera alzan la voz bajo un poste, "yo oro y trato de hacer lo correcto"era mi frase antes, era como un justificante para no tener que amar a otros, si hago lo correcto,era mi razonamiento,la luz de Dios va a brillar. El problema no es ser luz sino donde se coloca, ya Jesus lo dijo. Vieras que curioso, me puse a escuchar la cancion de Ricardo Arjona "El problema" y casi que sentís como que Dios te la puede cantar a vos. Ser señal es estar expuesto al bandalismo, a mostrarse vulnerable. Las relaciones, como he aprendido ultimamente son una manera de ser señal, pero requieren un sacrificio que casi siempre cuesta dar.

El Perro dijo...

Así es Luis, ser señal es exponerse, "abrirse" diría Octavio Paz.
Que el Señor nos coloque donde alumbremos para su gloria.