lunes, 14 de junio de 2010

58- de la crítica a la práctica


Fausto dice que hay una conversación que se acabó: Esa en la que todos (?) opinamos sobre lo que la iglesia necesita, sobre lo que la iglesia debería ser, sobre lo que podemos hacer (aunque nunca lo hagamos) para ser como la "dichosa iglesia primitiva" (aunque nadie sabemos exactamente a que nos referimos con eso).

Cuántas letras y palabras en blogs y reuniones solo para señalar lo que sabemos de mucho tiempo atrás. porque como dice mi hermano y amigo Anyul: "...a veces cuesta salir de la crítica y la deconstrucción a la práxis"

Qué difícil cambiar la historia, nuestra historia (aunque sea) cuando dejámos de criticar al sistema o dejámos de ser solo receptores del mismo e intentamos avanzar en El Camino... los silencios se vuelven incómodos y todo parece carente de orden porque "no hay quien enseñe, ni quién dirija, ni... ¡Todo lo demás!"

Hasta que poco a poco se dan los primeros pasos, brotan las primeras palabras... pasos de bebé... balbuceos que al Padre le han de sonar a gloria porque hace mucho los esperaba.

La conversación que deseo sostener es la del día a día en el camino... quiero dejar de lamer mis heridas y lanzarme a la batalla con nuevas y por nuevas cicatrices.

¿Va?

180x6: Día a día en el Camino.

Licensed by Copycristian por Miguel Quintero

No hay comentarios.: