martes, 15 de junio de 2010

59- Ideología política


"«Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados». Los que siguen a Cristo no sólo viven en renuncia al propio derecho, sino incluso en renuncia a la propia justicia. No se glorian en nada de lo que hacen y sacrifican. Sólo pueden poseer la justicia en el hambre y la sed de ella... desean en todo tiempo [la justicia] de Dios, pero no pueden implantarla por sí mismos."
Dietrich Bonhoeffer El Precio de la Gracia

Falta menos de un mes para que se lleven a cabo elecciones en México. En Chihuahua la casa se va completa: Gobernador, presidentes municipales y diputados. Aunque los candidatos de todos y cada uno de los partidos no convencen a nadie.

Hace algunas semanas, estuve conversando con algunos hermanos sobre "una visión de reino" en la que "Dios desea que los creyentes ocupemos lugares en el gobierno" porque "para ganar a algunas personas como los políticos hay que «hacernos como ellos»" ¿Será? (en cuanto vi este cartón de mi hermano Panderetologo Anónimo lo recordé).

Me identifico con las palabras de Jesucristo en el sermón de la montaña: "los que tienen hambre y sed de justicia" esa es mi "alineación", mi ideología política. Esto no significa ser pasivo, sino activo desde la necesidad, desde los de abajo, desde los pobres... No una "conciencia de clase" sino una identificación con la misión de Dios. (no con esa visión de la que hablaba apenas unas lineas arriba).

Quiero ser de los que anunciando el reino de Dios denuncian la injusticia del sistema político que prevalece.

180x6: Día a día en el Camino.

Licensed by Copycristian por Miguel Quintero

No hay comentarios.: