viernes, 18 de junio de 2010

61- vértigo


"La angustia es el vértigo de la libertad".
Soren Kierkegaard

Han pasado poco más de dos meses desde que expresamos la decisión de salir de la iglesia como la conocíamos. Dos meses en los que hemos experimentado el amor de Dios de muchas formas, incluso a pesar de nuestras dudas, temores y "sentimientos encontrados".

Mi reto era narrar el día a día... lo cierto es que a veces no tengo ganas de hacerlo. Algunas veces porque pareciera que no hay mucho que contar... otras porque me sorprendo enganchado en la crítica, la amargura, incluso en el "deseo de controlar las cosas".

Pero otras veces (las más de ellas) puedo percibir esos pequeños pasos y balbuceos y deseo celebrarlos y compartirlos con quienes me rodean, como el hijo que voltea a ver al padre con esa mirada de "mira, ya puedo caminar"...

Hemos descubierto que la iglesia es mucho más que un concepto, un edificio, una congregación, o una denominación. Nos hemos redescubierto como mensajeros y mensaje para anunciar el reino. Hemos encontrado otros locos como nosotros que estan dispuestos a ser señales y no solo megáfonos... otros locos que no solo creen que hay una forma diferente de hacer las cosas, sino que desde hace tiempo han comenzado a hacerlo.

Hemos descubierto que la paz no es lo mismo que la estática y que la libertad no es solo gritos e hiperactividad. A veces es como una pausa, como contener la respiración por un momento... anticipándote a lo que viene.

180x6: Día a día en el Camino.

Licensed by Copycristian por Miguel Quintero

2 comentarios:

Fausto Liriano dijo...

Me uno desde la distancia...

El Perro dijo...

Gracias Fausto! Estamos metidos hasta el cogote en esto...
Una vez más felicidades! Gózalo!!!