martes, 22 de junio de 2010

63- ¿No la veremos?


Hace poco asistí a una entrevista de trabajo para un colegio que depende de una iglesia cristiana (de esas mega-bendecidas). La persona que me atendió en un primer momento, me hizo una cita (días después) para tener una plática con el "Pastor principal".

Al asistir a dicha plática creí que era una situación común a todos los entrevistados para trabajar en el colegio pero, una vez en la "oficina pastoral", me di cuenta que el propósito del encuentro no era laboral. Al parecer, quien me había atendido primero pensó que este perro necesitaba consejería; seguramente un "pastor" que dejaba el "ministerio" para lanzarse al trabajo "secular" necesita ser orientado.

Hablé abiertamente con el pastor del porque de mis desiciones y aspiraciones (nunca he sido bueno para ocultar mis intenciones), él dijo que me entendía y lo que es más, estaba en el mismo proceso... ¿En el mismo proceso?

Me dijo que él también buscaba una iglesia más "orgánica", más libre, con relaciones más horizontales pero... esa iglesia no la veremos nosotros todavía -aseguró. Somos como Moisés -dijo- que lleva al pueblo a través del desierto y sin embargo no entra a la tierra prometida...

Me recomendó que me acercara a mis "líderes denominacionales", que buscara su cobertura espiritual y autoridad (supongo que me vió cara de rebelde).

Agradecí el consejo y agregué; no se si veré esa iglesia, pero pienso disfrutar del viaje.

180x6: Día a día en el Camino.

Licensed by Copycristian por Miguel Quintero

No hay comentarios.: