domingo, 29 de agosto de 2010

132- ¿A qué iglesia vas?


"“¿A qué iglesia vas?” Nunca me gustó esta pregunta, incluso cuando podía responderla mencionando el nombre de alguna organización específica. Sé lo que culturalmente significa, pero está basado en una premisa falsa: que la iglesia es un lugar adónde vas, o un evento, organización o edificio específico. Pienso que Jesús ve a la iglesia de una manera bastante diferente. Él no habló de la iglesia como un lugar adonde ir, sino en términos de una relación vital con Él y con los otros miembros de Su familia. [la palabra iglesia] No identifica un lugar o una institución, sino que describe a un grupo de personas y cómo se relacionan entre sí."
Wayne Jacobsen,
Por qué ya no voy más a la iglesia.

180x6: Día a día en el Camino.

Licensed by Copycristian por Miguel Quintero

4 comentarios:

ale_peluca dijo...

La Iglesia Universal se reune en diferentes grupos repartidos por todo el mundo. Tal vez el verdadero significado de la pregunta es "¿Con cual de esos grupos te juntas cada domingo?

Dani dijo...

Lindo, pero no hay como congregarse!!!
Ok!! No le busquemos la novena pata al perro, pero mi amigo Wayne suena un poquito resentido, aunque debo reconocer que es cierto que la Iglesia en sí es el cuerpo de Cristo.

El Perro dijo...

Extranjero Peregrino: Me gusta tu manera de verlo, mi pregunta sería ¿Por qué solo el domingo? ;)

The Lady Soul:
Estoy de acuerdo, congregarse, tener comunión unos con otros para edificación del Cuerpo de Cristo es vital... lo triste es que todo esto ha sido sustituido por un par de horas del domingo por la mañana...

Dani dijo...

Me gustaría saber si hay diferencia entre coinonía y comunión.