lunes, 30 de agosto de 2010

133- amor y/o conocimiento


"Tener razón está sobrevalorado. Hasta un reloj parado lleva razón 2 veces al día."
(una frase de @yoriento,
en mi muro hace un par de días)


Los creyentes tenemos la costumbre de querer "salirnos con la nuestra", tener la razón, decir la última palabra... ¿Para qué? ¿Para que el Padre sea glorificado o para glorificarnos a nosotros mismos?

Para edificar la iglesia sobre la sana doctrina -dirán algunos- y pregunto ¿Son realmente edificados aquellos a quienes lapidamos a bibliazos? ¿De que vale tener la razón cuando no la usamos para edificar a quienes nos rodean? No menosprecio el conocimiento, pero éste no vale de nada si no esta al servicio del amor, el conocimiento por si solo envanece, es a través del amor que se edifica.

Por alguna razón hemos llegado a creer que "tener la razón" (valga la redundancia) es lo mejor que podemos hacer "a favor del Reino" ¿De dónde hemos sacado la idea de que Dios necesita un abogado que le defienda, que argumente a favor de él y defienda "la sana doctrina" con El Libro en la mano? ¿Seremos conocidos por nuestro "saber" o por nuestro proceder? Jesucristo dijo que seríamos conocidos si tenemos amor unos con otros.

Como buen bautriste me gustaba ser considerado parte del pueblo de "El Libro", ahora quisiera ser conocido como seguidor de El Verbo.

180x6: Día a día en el Camino.

Licensed by Copycristian por Miguel Quintero

No hay comentarios.: