sábado, 25 de septiembre de 2010

153- primeramente...


"La mayoría de los creyentes vivimos como si Jesús hubiera dicho: Busquen primero qué van a comer, qué van a vestir, qué casa van a comprar, qué automóvil les gustaría tener, cuál empleo le producirá mayores ingresos, con quién se casarán y qué deporte van a practicar, luego ... si les sobra tiempo, si no les resulta molesto, si tienen ganas, por favor, busquen el reino en sus ratos libres".

180x6: Día a día en el Camino.

Licensed by Copycristian por @Estaperron

2 comentarios:

AJ dijo...

Hola Perro! Hace tiempo que sigo tu blog y verdaderamente disfruto mucho cada una de tus reflexiones..

En esta ocasion me animo a escribirte porque el pasaje en el que se basa el texto de esta entrada, de un tiempo para aca, se ha tornado en algo un tanto controversial para mi..

Veo como una realidad que todo lo mencionado son cosas que pueden afanarnos (o mantenernos sin paz), pero tambien hay quienes viendo este pasaje hemos llegado a enajenarnos (si cabe la palabra) solo con las "cosas de Dios" y dejamos todo lo demas de lado..

Es ahi donde yo pongo un alto para preguntarme: Que es el Reino de Dios y su Justicia? o a que nos referimos con las "cosas de Dios"?.. Todos hablamos de eso, cada quien tiene su opinion, pero nadie me lo ha podido explicar a ciencia cierta.. En su momento yo crei que se referia a servicio, servicio y mas servicio (servicio en la iglesia, aclaro), sin embargo, luego de varios años de eso, me encuentro con cuan equivocado estaba..

Hoy creo que mas bien el pasaje se refiere a que debemos considerar a Dios en cada una de las cosas que hacemos, siempre confiando plenamente en El y en Su cuidado, pero todo esto sabiendo que El no quita de nosotros la responsabilidad de trabajar y de dar lo mejor de nosotros en donde quiera que estemos..

Aclaro, que esto no es mas que una opinion personal y no espero que todo el mundo la comparta.. De hecho, si hoy te escribo, es porque quisiera saber lo que tu y la gente que lee este blog opinan al respecto..

Como veras, realmente hoy me has hecho reflexionar una vez mas.. Muchas gracias por el espacio (sobre todo porque creo que me extendi un poquito, jeje) y recibe de mi parte un cordial saludo desde Monterrey!

El Perro dijo...

Hola AJ!
Me da gusto saber de tí y tu visita, creo que nuestro problema es que hablamos mucho del reino pero muchas veces no entendemos que significa.

Por cierto, lo que dices me recordó algo que escribí hace tiempo:
El Reino de Dios se establece cada día, cuando las personas que nos decimos "creyentes" nos sujetamos a Jesucristo y le seguimos para hacer de esta vida algo mejor... No es necesario esperar "el cielo" (aunque personalmente creo que llegará el momento y el lugar en que disfrutemos plenamente de la compañía y amistad de Dios), El Reino de Dios se establece día a día cuando le damos el primer lugar en nuestra vida y actuamos en consecuencia.

Saludos!